Mario Riestra se aleja de Eduardo Rivera… y Carlos Montiel gana confianza del alcalde

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
No se ha hecho público, pero es evidente que existe un distanciamiento entre el diputado federal, Mario Riestra, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
¿La razón?
Que se rompió el acuerdo de palabra que existía entre el diputado federal y el edil, para que Mario Riestra fuera el candidato del PAN a la Presidencia Municipal y Eduardo Rivera a la gubernatura en el 2024.
Durante meses todos en el PAN sabían de la existencia de ese acuerdo de palabra, pero ya no está vigente.
¿La razón?
Se sabe que al interior del Ayuntamiento de Puebla ya se tomó la decisión de impulsar al regidor, Carlos Montiel, para posicionarlo y que sea el candidato del PAN a la Presidencia Municipal en el 2024.
Ese cambio de rumbo al interior del gobierno panista provocó el distanciamiento entre el alcalde y el diputado federal.
No se puede hablar de un rompimiento entre Rivera y Riestra, pero sí de tomar distancia entre ambos para poder competir por la candidatura.
Se sabe que Mario Riestra ya busca nuevos aliados en el grupo de Genoveva Huerta para poder competir con el grupo del alcalde en la contienda interna del PAN para ganar la candidatura.
De concretarse la alianza, Mario Riestra apoyaría las aspiraciones de Genoveva Huerta para ser candidata al Senado de la República a cambio de que le ayude a ganar la asamblea municipal para ser el candidato a alcalde de Puebla.
En esa alianza estaría incluido el diputado local, Eduardo Alcántara, quien también estaría interesado en ser candidato a alcalde o a diputado federal.
Este reacomodo de fuerzas se está viviendo en estos momentos al interior del PAN, pero todo puede cambiar.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com