
Vera Fernández / @_VeraFernandez
La dirigencia estatal del PRI confirmó que su candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, Mario Olvera Cortés, se bajó de la contienda electoral para sumarse al abanderado de Morena, Juan Rivera Trejo.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Néstor Camarillo Medina, se deslindó de las declaraciones realizadas por Olvera Cortés, tras hacer pública su declinación a favor de Morena.
El partido tricolor aclaró que dichas declaraciones fueron realizadas a título personal, luego de que el aspirante manifestó en un medio de comunicación regional su decisión sobre apoyar a la cuarta transformación.
En ese sentido, aclararon que Mario Olvera es un perfil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), a quien decidieron arropar en el marco de la alianza de facto que formaron para las elecciones extraordinarias.
“Lamentamos estos dichos expresados a título personal, que en nada representan a nuestro partido, el cual bajo ninguna circunstancia apoyará las
candidaturas del oficialismo”, señala el comunicado.
Olvera Cortés declinó su candidatura en el último día de campañas, previo a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 23 de marzo.