Mario Marín ya fue ingresado al penal de Cancún… por tortura vs Lydia Cacho

La Verdad Noticias

Fue la madrugada de este jueves 4 de febrero, cuando una intensa movilización se hizo presente en las calles, pero no por un tiroteo o balacera, sino por el traslado e ingreso del ex-gobernador de Puebla, Mario Marín, al Cereso de Cancún, quien es acusado de secuestro y tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Los primeros informes indican que el vuelo del “Gober Precioso” aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún a las 00:17 horas en la Terminal 1, pues recordemos que fue detenido en Acapulco, Guerrero por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado a este destino turístico, donde se espera hoy enfrente a la justicia.
Durante el trayecto del aeropuerto al Cereso de Cancún, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la FGR, alrededor de ocho unidades, quienes custodiaban al ex-mandatario estatal de Puebla; fue a la 1:00 de la mañana, aproximadamente, cuando ingresó a la cárcel de este destino.
Es de recordar que la orden de aprehensión no solo fue girada contra Mario Marín, por el caso de Lydia Cacho, sino también incluye al empresario Kamel Nacif, al ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y al excomandante, Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de la periodista.
Es importante mencionar que este caso lleva más de 14 años y aún no se resuelve en su totalidad, pues aparentemente fue en el 2005 cuando Lydia Cacho fue torturada, después de ser detenida y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia.

Lydia Cacho investiga también por su cuenta
Sin embargo, no solo Mario Marín quería la “cabeza” de Lydia Cacho, sino también a Kamel Nacif, conocido como el ‘‘Rey de la mezclilla’, quien en ese mismo año pidió a los exfuncionarios de Puebla detener a la periodista en Quintana Roo en represalia por exhibir su participación en una red de pederastía en el libro “Los Demonios del Edén”.
Hasta entonces las investigaciones continúan y lentamente se están llevando a cabo las detenciones correspondientes, aunque es de mencionar que Lydia Cacho por su cuenta también sigue investigando y pidiendo justicia por todo lo que le hicieron.

Fuente: La Verdad Noticias