El ex gobernador Mario Marín Torres no tiene procesos penales locales en Puebla, asimismo la autoridad estatal no tiene ninguna intervención sobre el cambio de medida cautelar, pues es un tema federal, así lo informó el titular de Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.
“Las autoridades locales no tenemos ninguna intervención y la fiscalía menos, pues no proporcionamos ningún tipo de servicios público”.
Durante su rueda de prensa habitual, precisó que el cambio de medida cautelar fue a un arraigo domiciliario, donde intervino solamente la autoridad federal.
Cabe recordar que, el 14 de agosto a las 4:00 am. una camioneta tipo van y escoltado por elementos de la Guardia Nacional, el exgobernador ingresó a su domicilio ubicado en San José Xilotzingo.
Aunado a lo anterior, él tendrá que continuar su proceso legal en su vivienda, donde portará un brazalete que lo mantendrá monitoreado como medida cautelar.
“Es un proceso penal federal y naturalmente como lo prevé la ley es un proceso federal, y toma la medida de un cambio cautelar y que pertenezca en arraigo domiciliario”.