Marín y sus colaboradores deben asumir las consecuencias de sus actos: Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El PRI debe asumir una posición objetiva y no tratar de defender lo indefendible, enfatizó el candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en alusión al caso de Mario Marín y la órden de aprehensión que fue girada en su contra recientemente.

En entrevista, Barbosa Huerta enfatizó que la órden de aprehensión en contra de Marín obedece a un tema de cumplimiento de la ley, ya que los derechos humanos no prescriben, y menos cuando son en cumplimiento a una recomendación de un orgnismo internacional.

Bajo este tenor, negó la postura emitida por el PRI al señalar que el tema se trata sólo de un golpeteo a su candidato, y exhortó al partido a conducirse de manera adecuada.

“Todos los que estuvieron vinculados a su gobierno deben asumir una posición clara… El PRI debe asumir una posición objetiva, no ir en esa ruta de justificar lo indefendible”, comentó.

Incluso, el candidato consideró que las recientes apariciones de Marín en público pudieron ser para apostar a que no pasaría nada con el procedimiento en su contra y protegerse de alguna manera.