En los primeros minutos de este jueves, Marco Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado rindieron protesta por segunda ocasión como presidentes municipales de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Esto luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de las elecciones y reconoció sus triunfos como alcaldes.
Medios de comunicación regionales informaron que el panista Marco Valencia rindió protesta en la Plaza Cívica de Venustiano Carranza, luego de haber recibido la notificación formal por parte del TEPJF.
Mientras que Juan Lira, alias ‘El Moco’, se reunió con decenas de pobladores en un salón social para ungirse como presidente municipal de Chignahuapan.
En ambos casos, los Concejos Municipales que nombró el Congreso del Estado el pasado 15 de octubre quedaron sin efectos.
Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena advirtió que recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar nuevamente los triunfos de ambos ediles.
Lo anterior, al asegurar que no permitirán que se pase por la voluntad popular, ya que se registraron irregularidades en la jornada electoral del 2 de junio.