Marco Valencia confía en que se mantendrá firme su triunfo en Venustiano Carranza

Vera Fernández / @_VeraFernandez

El presidente municipal electo de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, confió en que no habrá forma de que tiren su triunfo de la elección extraordinaria, en caso de que Morena decida impugnarlo.

En entrevista, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que respetará si el partido contrario decide judicializar los resultados de la jornada electoral del pasado 23 de marzo.

No obstante, resaltó que no se presentaron irregularidades ni hechos de violencia en las elecciones, además de que hay una ventaja de 12 puntos por encima del aspirante de Morena, Ernesto Calderón García.

En ese sentido, consideró poco probable que pudieran anular su triunfo por segunda ocasión, como sucedió en la elección ordinaria del 2024.

Valencia Ávila dijo confiar en las instituciones y tribunales electorales, así como en la división de poderes por parte del Gobierno del Estado.

“Fue una jornada muy tranquila, hubo demasiada seguridad pública y no hubo ninguna incidencia (…) confiamos en las instituciones, siempre he sido muy respetuoso del Estado de Derecho”, comentó.