Marcha de Puebla sigue firme para el 27 de noviembre: Barbosa; será paralela a la de AMLO en la CDMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se dijo contento de la marcha que ya prepara el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar el cuarto aniversario del gobierno de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, en el caso del estado, el mandatario puntualizó que él no se trasladará a la Ciudad de México, sino que permanecerá en Puebla para marchar el mismo 27 de noviembre, a las 11 horas, del Paseo Bravo al zócalo.

“Muy contentos, el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre marchar del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, el 27 de noviembre a las 9 de la mañana.

Es un gran anuncio nacional de poder movilizarse en la Ciudad de México y en todo el país, seguramente habrá poblanas y poblanos que acudan en un enorme número. Todas las convocatorias del presidente son importantes para los poblanos, siempre hay respuesta”, dijo.

De este modo, Barbosa Huerta coincidió con la opinión del Ejecutivo Federal en el sentido de acreditar que la calle es de la izquierda, en alusión a Morena. Incluso, pronosticó que la movilización en la Ciudad de México llegue al 1 millón de personas, mientras que 50 mil en Puebla.

“Nosotros nos quedamos en Puebla a marchar el 27 de noviembre a las 11 de la mañana, del Gallito al zócalo de la capital.

Yo encabezaré la marcha, vamos a mostrar el apoyo y respaldo a la Cuarta Transformación”, apuntó.