Mara Castilla: deben dar pena máxima de 60 años a su violador y feminicida Ricardo Alexis

176

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ayer que se declaró culpable al ex conductor de Cabify, Ricardo Alexis, de la violación y asesinato de la ex estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, hubo un respiro social sobre la justicia para la joven y su familia.
La brutalidad con la que la joven fue abusada sexualmente y asesinada por Ricardo Alexis al interior de un motel sobre la 11 Sur, dejó una huella imborrable de la vulnerabilidad de las mujeres en Puebla.
En septiembre del 2017, la joven Mara Castilla salió de un antro en Cholula y se subió a un automóvil de la plataforma Cabify para llegar a su domicilio en la ciudad de Puebla, sin embargo, sólo encontró la muerte.
La exigencia de justicia sigue en pie y aunque ayer se encontró culpable a Ricardo Alexis, falta la sentencia condenatoria.
Se sabe que por los delitos que cometió podría alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de prisión y la exigencia de la familia, amigos y de la sociedad poblana es que se aplique la pena máxima.
Es más, Ricardo Alexis jamás debería salir de prisión.
No merece volver a pisar la calle porque representa un grave peligro para la sociedad.
El caso está en manos del Tribunal Superior de Justicia y en breve se conocerá la pena.
Ojalá y el TSJ no nos decepcione y se aplique la pena máxima.
Mara Fernanda Castilla y su familia merecen justicia.
Aún hay muchos feminicidios pendientes de esclarecerse y muchos feminicidas andan libres y otros aún están en sus respectivos procesos penales.
Es momento de que los jueces penales den una muestra de mano dura contra los feminicidas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com