Maqueta monumental del Centro Histórico fue reubicada por seguridad de las y los visitantes: Alcalde

La maqueta monumental del Centro Histórico que se ubicaba en Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Palacio Municipal, fue reinstalada en el zócalo de Puebla, para garantizar la seguridad y movilidad de las personas, declaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Recordó que antes esta maqueta representaba un peligro para la gente que la observaba, debido al paso de los automóviles.

“Se encontraba al lado del Palacio Municipal, sobre Juan de Palafox y Mendoza. Esta maqueta, donde, además, se puede percibir el tamaño de nuestro Centro Histórico, ya fue reubicada precisamente a la plancha del zócalo directamente.

La pasamos a la plancha del zócalo, quedó de manera espectacular. La razón principal por la cual se hizo fue la inseguridad que representa, pues la gente tenía que pararse en el paso vehicular”, dijo.

Asimismo, ante la presencia en Puebla de las y los alcaldes de ciudades capitales, Eduardo Rivera informó que, este jueves, serán inaugurados dos imágenes gigantes a un costado del zócalo, en las inmediaciones de la Catedral de Puebla.

“A partir de hoy ya estará reubicada en el zócalo, a un lado del monumento de la señora Ángeles Espinoza Iglesias, con acceso para personas con discapacidad y de forma segura.

Hoy también se estará inaugurando el video mapping y dos figuras monumentales dentro del proyecto de iluminación que lleva a cabo el Gobierno Municipal, es una pareja de mariachis de entre seis y ocho metros, están a un costado de la catedral y pesan varias toneladas”, finalizó.