MAP se pronuncia vs nueva plaza de toros… 86% de poblanos no avalan corridas

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Integrantes del Movimiento Animalista Poblano (MAP) y de la Agrupación Puebla Sin Corridas se pronunciaron en contra de la construcción de una nueva plaza de toros y palenque para en estado, por lo que hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa a cancelar el proyecto y cumplir con su promesa de campaña de trabajar en pro del bienestar animal.

En conferencia de prensa, Camila Serrano recordó que el 3 de junio de 2018, durante su campaña política, Miguel Barbosa firmó un compromiso para garantizar el bienestar animal en el estado, y el proyecto para construir una nueva plaza de toros atenta contra ese compromiso, por lo que le exigieron refrendar su promesa y cancelar el proyecto.

Por su parte, Oscar del Bosque señaló que es necesario buscar alternativas que además de proporcionar diversión sana, contribuyan a reconstruir el tejido social y fomenten tanto el respeto a todo ser vivo como una cultura de paz, señalando que las corridas de toros contribuyen a la normalización de la violencia más allá de un acto cultural.

“Exhortamos a no invertir en proyectos que fomenten la violencia y maltrato animal, y por el contrario, hacerlo en proyectos que benefician a los poblanos”, comentó el activista al señalar que hay proyectos de mayor prioridad y utilidad que una plaza de toros nueva.

En este sentido, los activistas refieriron haber solicitado a la casa encuestadora Mercadiez un estudio para analizar el nivel de aceptación de las corridas de toros en el municipio de Puebla, el cual arrojó que el 86% considera que las corridas de toros representan una fuerte agresión hacia los animales, así como una fuente de violencia.

De igual forma, el estudio señala que hasta un 80% de los poblanos está a favor de que sean prohibidas las corridas de toros, pues no consideran que sea algo benéfico para la sociedad el continuar fomentándolas.

En este sentido, hicieron un exhortó tanto al Congreso del estado como al cabildo municipal que hagan caso a la exigencia de la sociedad y se prohíban las corridas de toros, tal como ya lo han hecho los estados de Guerrero, Sonora, Coahuila y Quintana Roo.