MAP acudirá al TEPJF para intentar revertir decisión del Tribunal Electoral y obtener registro

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El dirigente de la agrupación Movimiento Antorchista Poblano, Juan Manuel Celis Aguirre, sentenció que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se volvió sumiso tras ratificar que supuestamente no tienen las condiciones de ser partido político rumbo al 2021.

En el encuentro con los medios de comunicación, condenó que los magistrados del tribunal electoral asuman una actitud de ministerio público y señalen la presunta falsificación de firmas para acreditar a Movimiento Antorchista Poblano como partido político.

Indicó que los magistrados no respetaron la ley al “aventarse un choro”, que no justifica el por qué de su negativa para permitir a esta agrupación competir por los diversos cargos públicos que se elegirán en 2021.

Sentenció que seguirán con su lucha jurídica para demostrar que les asiste la razón; por lo tanto, acudirán ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de revertir la decisión de los organismos locales.

Aclaró que no habrá movilizaciones en los siguientes días como parte de las medidas para exigir su registro como partido político, de lo contrario incurrirían en una irresponsabilidad ante las medidas de prevención para evitar más contagios.

“Es falso que no se hayan presentado los informes financieros de la organización civil, así como su carta de intención para conformarse como partido político, ahora resulta que el tribunal asume facultades de ministerio público”.