Manzanilla interpondrá denuncia por espionaje; intentan justificar persecución de Patjane

Melanie Isahmar Torres Melo

La filtración de al menos tres audios en donde el aún alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez y el regidor Víctor Cannan mantienen una plática con funcionarios estatales, no es más que una táctica del edil para justificar una persecución política.

Así lo consideró el secretario de gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, quien advirtió que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por la grabación de estos audios que fueron grabados sin su consentimiento y el del subsecretario David Méndez.

El funcionario estatal señaló que mantuvo un vínculo personal con el alcalde de Tehuacán y éste nunca le manifestó algún tipo de amenazas u hostigamiento como hasta hace unos días se hizo público a través de los audios, por lo que consideró que esta es sólo una táctica para justificar su mal gobierno.

“El contexto que tenemos es que el alcalde, sobre quien sí pesan acusaciones en cuanto a malversaciones de fondos y ha ejercido un desgobierno en Tehuacán, pretende generar elementos para justificar una persecución política… Él está en su papel y está en su derecho, pero se trata un poco de especulaciones y chismes, o de una estrategia mediática que él esta siguiendo”, comentó.

En este sentido, refirió que esta misma semana presentará una denuncia contra quien resulte responsable por la grabación de estas conversaciones, pues consideró que incluso podría tratarse de un caso más de espionaje que la Fiscalía General del Estado deberá investigar a fondo para determinar si se intervinieron o no su teléfono y el de David Méndez.

En tanto, reconoció que el gobierno del estado está preocupado porque en el Ayuntamiento de Tehuacán lleguen funcionarios capaces, sin embargo, aclaró que los únicos que han realizado nombramientos han sido los regidores, el cabildo municipal.

“Tuvimos un desgobierno, malos manejos en la gestión municipal, llevábamos meses con denuncias y acusaciones”, señaló Manzanilla al reiterar que el proceso en contra de Patjane no se trata de ninguna persecución política.