Manuel Alonso, Jesús Morales, Manzanilla y Diódoro usaron la Partida Secreta: Barbosa

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que de 2013 al 31 de julio de 2019 las administraciones estatales destinaron un presupuesto denominado como “Partida secreta” que fue empleado de manera irregular.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que fueron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quienes tenían acceso a la “Partida secreta”, de la que no existe documento alguno acerca de cómo fue gastada.
“Descubrimos que hubo en el presupuesto de egresos una partida identificada como partida secreta, tengo los montos de la SSP y SEGOB de 2013 al 31 de julio de 2019”, comentó el mandatario estatal.
Personajes como Manuel Alonso, Jesús Morales, Fernando Manzanilla y Diódoro Carrasco, estarían involucrados en esta presunta malversación de recursos, según refirió Barbosa Huerta.
Cabe la pena señalar que recientemente el mandatario estatal señaló a Manuel Alonso y a Jesús Morales de estar impulsando la manifestación y paro de labores que emprendieron elementos de la policía estatal, quienes se niegan a retomar actividades pese a que la administración estatal accedió a otorgar un aumento salarial del 14%.
En este sentido, el gobernador llamó de nueva cuenta a los manifestantes a que accedan al diálogo y regresen a sus labores, haciendo énfasis en que no se dejen influenciar por personajes externos.
“Los llamo a hablar, a dialogar, a no ser utilizados por agentes externos, no tengo problemas con ningún trabajador que se exprese en reclamos a los legítimos derechos pero no seamos ingenuos sobre lo que está pasando en ese movimiento, no se dejen utilizar por nadie, sabemos todo”, comentó.

En tanto, acusó que al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla permanece un grupo denominado como “La hermandad”, que incurre en actos de corrupción desde al menos dos décadas y que incluso podrían absorber a la autoridad.

Previous articleVecinos de Bosques de San Sebastián arman torneo y retan a Claudia Rivera a que los quite
Next articleOOSL precisa que la barredora extraviada no es del Ayuntamiento… es de Factor Clean