Mantienen antigüedad y prestaciones empleados de Agua de Puebla

Erick Becerra

Desde el viernes de la semana pasada se han difundido denuncias debido al cambio de razón social que le paga a trabajadores de Agua de Puebla para todos.
Sin embargo, las denuncias públicas presentadas por el Observatorio Laboral Ciudadano -detrás del cual está un regidor del municipio de Puebla- y el Consejo de Organizaciones Sociales tienen más bien interés político.
Se trata de seguir cuestionando a la empresa que presta el servicio de conducción de agua potable y el drenaje.
En realidad son descalificaciones sin sustento.
Mire usted. En cuatro meses de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, Agua de Puebla ha mantenido la nómina de los mil 200 trabajadores, a quienes no se les ha disminuido peso alguno, siguen trabajando y cobrando e incluso algunos han dejado de laborar en forma normal y han hecho home office sin que eso impacte en su ingreso.
En realidad quieren desestabilizar a la empresa, y pues son muy desafortunadas esas declaraciones.
Ahora bien. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Pues se trató de un cambio administrativo para un mejor manejo de la nómina, vacaciones, asistencias, una forma más moderna, automática hasta por medio de su teléfonos lo podrán hacer.
La empresa que dirige Héctor Durán Díaz le apuesta mucho a la tecnología.
Los empleados son beneficiados con diferentes cursos, capacitaciones, maestrías para que se sigan preparando.
Aunque la empresa ha registrado una reducción en sus ingresos porque mucha gente dejó de pagar su servicio al perder el empleo, ha incluso lanzado acciones como posponer el cobro a las colonias más desprotegidas económicamente y de incentivos a empresas.

Desde los corrillos:
Persisten los asaltos en La Calera.
La madrugada del domingo tres sujetos ingresaron a una vivienda en Pedregal de La Calera y amarraron a sus ocupantes amenazándolos con armas de alto calibre.
Los sujetos se dieron a la fuga; los vecinos denunciaron detonaciones de arma de fuego, tras lo cual se realizó una notoria movilización policiaca y de la Guardia Nacional, aunque no hallaron a los responsables.
Lo hemos dicho: el nuevo foco de atención de la delincuencia es la zona de La Calera, y los vecinos insisten en pedir mejor vigilancia policial.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.