

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El triunfo de Manolo Herrera Rojas confirma el surgimiento de una nueva etapa en el PAN de Puebla.
Atrás quedó el morenovallismo y el regreso temporal de Eduardo Rivera al frente de Acción Nacional.
La derrota del 2024 caló muy fuerte entre los militantes del PAN porque entregaron muchas posiciones al PRI, entre ellas la senaduría de Néstor Camarillo, y eso ya no se lo perdonaron a Lalo Rivera y su grupo.
Por eso es que la alianza de Mario Riestra y Genoveva Huerta resultó más que atractiva para quitarle a Lalo Rivera el control del PAN y el triunfo de este domingo de Manolo Herrera confirma que Acción Nacional ya cambió de mando.
El futuro de las siguientes dos elecciones en el 2027 y 2030 serán exclusivamente de este nuevo grupo encabezado por Mario Riestra, quien se repuso de inmediato de la derrota del 2024 y asumió la crisis como una oportunidad.
Así que de una vez anote a una mujer como la próxima candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por el PAN, porque esa es la apuesta.
El PAN tiene otra oportunidad de revancha y el 2027 será clave para saber si ese partido está de regreso y derrota a Morena como sucedió en el 2021 o seguirá estancando con el peligro de que Movimiento Ciudadano lo desplace como la segunda fuerza política en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com