Mañana reabren cines en Puebla con 33% de aforo y medidas vs Covid19

A partir de este viernes 13 de noviembre los cines en Puebla podrán retomar actividades con el 33% de su capacidad y permitiendo la venta de alimentos de manera limitada, respetando todas las medidas sanitarias de prevención ante la Covid-19.

Así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en conjunto con Ana Lucía Gil Mayoral, coordinadora de Protección Civil estatal, quienes informaron que hasta el momento se han revisado y avalado los protocolos de 34 establecimientos.

Gil Mayoral detalló que la asignación de asientos será bajo un esquema de ajedrez respetando el 33% de la capacidad de cada sala de proyección, y se solicitará a los asistentes el uso permanente de cubrebocas en el recinto.

La venta de alimentos y bebidas estará permitida de manera limitada y sólo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esta primera etapa de reapertura, pues Ana Lucía Gil señaló que estas medidas corresponden a un esquema de reapertura gradual que se irá modificando poco a poco.

La funcionaria señaló que para la reapertura de cines se tomaron en cuenta los aciertos y errores de la reapertura en diversos estados de México, así como de otros países del mundo, a fin de reducir lo máximo posible el riesgo de contagio.

En su intervención, el gobernador del estado refirió que este mismo día podría ser publicado en el Diario Oficial del estado el decreto a través del cual se autoriza el funcionamiento de los cines, y el día de mañana todos los cines que hayan cumplido con el proceso de revisión y validación correspondiente podrán retomar actividades.

Barbosa Huerta destacó que con esta acción el gobierno del estado continúa con el proceso de reactivación económica de manera gradual al ir controlando los contagios de covid-19.

Cabe la pena señalar que los cines en la entidad llevaban más de siete meses de inactividad por la pandemia, y el estado de Puebla es el último estado en avalar su reapertura en el país.