Mamá de Yaz negociará con Segob que la permitan visitarla: Frida

Foto: @Fridaguerrera

Este lunes, se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la familia de la niña Yatziri con personal de la Secretaría de Gobernación federal, a fin de revisar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias, toda vez que sigue grave por el maltrato psicológico y físico que sufrió por parte de su madrastra y padre.

“Nos atendieron finalmente gente de la delegación de @SEGOB_mx en Puebla, el lunes tenemos una mesa de trabajo para acercar a la familia de #YoTeCreoAlejandra #JusticiaParaYazYMitzi y revisar lo necesario para que les den #JusticiaYVerdad a las diez de la mañana, en #Puebla” compartió la activista Frida Guerrera.

Recientemente, la madre, Alejandra, le escribió una carta al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para pedirle deje ver a su hija, quien fue internada de urgencia hace ya poco más de dos meses por violencia infantil e incluso abuso sexual. Incluso, actualmente se encuentra grave.

En este sentido, la madre de la pequeña Yaz ha estado acompañada, también de organizaciones civiles, entre ellas de Frida Guerra.

“Buenas tardes señor Gobernador soy Alejandra,  la mamá de Yatziri le pido por favor me permita estar con mi hija en estos momentos necesito darle ánimos que sienta que no está sola que estoy para ella . Que sepa que la amo y que no voy a dejarla sola, yo no sabía por todo lo que había pasado y toda la culpa me la están dando a mí . No quiero perderla como a su hermana por favor le pido de la manera más atenta me permita estar al lado de ella, solo unos momentos, estoy dispuesta a todas las pruebas que ustedes quieran hacerme para que sepan que no sabía lo que pasaba que creí en su padre, porque así como yo pensé que en verdad amaba a mis hijas.  Sé que hay gente que cree en mí, pero los más, los que me juzgan sin saber la verdad no, le pido a usted y a su esposa María del Rosario Orozco Caballero, que por el amor que les tienen a sus dos hijos, me permitan acercarme a mi niña, salvarla, abrazarla. Por lo que por medio de este escrito le hago saber la verdad, y no es por salvarme a mí, es por amor a mi Yatzi, pero sí los jueces y peor aún la sociedad perfecta cree y están seguros que soy culpable, pagaré, solo déjeme verla unos momentos, hablar con ella”, refiere parte de la carta enviada al mandatario estatal.