Mala señal para Martha Erika: el veto de AMLO en la CONAGO

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La ausencia de Martha Erika Alonso en la reunión convocada por la CONAGO en donde participaron los gobernadores electos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es una muy mala señal para la gobernadora electa de Puebla.
En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores electos de Morelos, Ciudad de México y Veracruz, sin embargo, no estuvo la gobernadora de Puebla.
El que sí acudió fue el mandatario en funciones, Tony Gali.
¿Causalidad?
Desde luego que no.
Ha sido una semana negra para el matrimonio de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
El senador electo no consiguió la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara Alta porque fue derrotado por el grupo de Ricardo Anaya.
Y a esta pésima señal se suma la negativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reconocer a Martha Erika Alonso como gobernadora electa.
No hay forma de interpretar de otra forma la ausencia de la gobernadora electa de Puebla.
Está claro que fue vetada por el presidente electo de México.
Manuel Velasco, actual presidente de la CONAGO, subió la fotografía oficial del encuentro y es muy notoria la ausencia de Martha Erika Alonso.
Ese encuentro era clave para entender el ánimo de López Obrador hacia Martha Erika Alonso y ya quedó claro.
No la reconoce como gobernadora electa y la vetó de la reunión.
Así que si su triunfo es ratificado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá una relación muy difícil con López Obrador.
Queda claro que Martha Erika Alonso es una mujer conciliadora y sabe que en este país nadie puede pelearse con el presidente de México.
Vienen semanas de alta tensión para Martha Erika Alonso y en caso de que se ratifique su triunfo vivirá un sexenio muy complicado por el veto que pesa sobre ella por parte de AMLO.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com