Mal estado de parques y jardines obedece a la temporada de lluvias: Infraestructura

229

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, justificó el descuido de algunos parques y jardines del municipio de Puebla, al declarar que, durante la temporada de lluvia el pasto y demás hierbas crecen un centímetro diario.
En entrevista, el funcionario dijo que hasta el momento la dependencia que encabeza ha atendido más de cuatro millones de metros cuadraos en cuanto a parques y jardines, sin embargo, adelantó que la meta al cierre del año es llegar a los seis millones de metros cuadrados.
“Hemos atendido ya dos vueltas, es decir llevamos más de cuatro millones de metros cuadrados atendidos durante el año, incluso estamos iniciando una tercera vuelta a todos los temas de parques y jardines que nos corresponden (…). Esperamos cerrar el año con seis millones de metros cuadrados atendidos”, expuso.
Lo anterior, al preguntarle sobre el mal estado que guardan algunas áreas verdes de la capital poblana, que incluso ya han sido denunciadas por algunos poblanos y regidores, entre ellos el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta.
Román Romano externó que está comprometido con la ciudad, de tal modo que, continuará atendiendo de manera puntual todas las solicitudes que llegan a la dependencia que encabeza.
Aunado a lo anterior, refirió que el 70 por ciento de la atención de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se concentra en el Centro Histórico por su importancia y necesidades.