Maestros serán vacunados pero niños no, por eso no hay regreso a las aulas: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que pese a que los maestros están contemplados dentro de los primeros grupos para recibir la vacuna contra la Covid-19, aún no hay condiciones para un regreso a clases presencial.

Barbosa Huerta expuso que las vacunas contra la covid-19 no están hechas para niños, por lo que el regreso a clases presencial representa un alto riesgo para los estudiantes de nivel básico y la entidad aún no contempla una fecha próxima para el regreso a clases presencial.

“A los niños no se les va a vacunar porque las vacunas no están preparadas para niños, que se vacune a los maestros no significa que los niños no puedan contagiarse, si la idea es que porque los maestros están vacunados debe haber regreso a clases presenciales, no, no es así”, enfatizó el gobernador.

Barbosa Huerta reiteró que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la salud e integridad tanto de estudiantes como de docentes, por lo que su administración esperará a que la propagación de la covid-19 disminuya por completo o lo mayor posible.

“Si no hay vacunas para niños hasta que se hagan las pruebas correspondientes por las farmacéuticas, en ese caso hay que generar las condiciones de estabilidad en condición de salud como población de la entidad para poder tomar esta determinación, por el momento no”, comentó.