Maestros reiteran apoyo a Luis Miguel Barbosa en su impugnación

Redacción

Puebla necesita un cambio, un gobierno que aplique la ley, hable con todos los gremios y garantice el estado de derecho para la sociedad, manifestó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo una reunión con las “Redes Magisteriales de Puebla” a quienes planteó que, en los gobiernos emanados de Morena, no habrá agravios para los maestros como ha sucedido hasta ahora en los gobiernos panistas.
Dijo que “en nuestra sociedad debe haber libertad que permita a cada uno de sus integrantes tener decisión, ser disidente en los gremios a los que pertenece sin repercusiones”, refirió el candidato.
Expresó que las cosas en México han cambiado y Puebla no puede quedarse al margen de la cuarta transformación, ni prevalecer el salvajismo político que pretende mantener el morenovallismo con el fraude electoral y la imposición de Martha Erika Alonso.
Tras resaltar la labor de los docentes poblanos, los llamó a no seguir siendo amenazados por los hombres en el poder, quienes mantienen a través del suprapoder que ejerce Rafael Moreno Valle, el control de las instituciones, y de la vida política en Puebla.
Señaló que todos los días aparecen nuevas evidencias del fraude electoral en Puebla, y la vinculación del poder público con el crimen y la delincuencia organizada, expresó, “ hoy salió el caso de Huauchinago, y los vínculos de las autoridades del municipio de Venustiano Carranza que lo relacionan con el tráfico de combustible –huachicol-, y que pronto se descubrirá lo que pasa en la región de San Martín Texmelucan”.
En la reunión en la que fue acompañado por los diputados locales electos, Emilio Maurer, Tonantzin Fernández, Mónica Lara, José Juan Espinoza, Nora Escamilla, Héctor Alonso, Saúl Huerta y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla. Miguel Barbosa informó a los maestros que se espera la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sobre la impugnación en la que se solicitó la eliminación de la elección a gobernador, tras la pérdida de las condiciones generales por las irregularidades cometidas durante el proceso electoral.
Indicó que por el sometimiento y la vergonzosa actuación que ha tenido la autoridad electoral en Puebla, se espera que el fallo salga favorable a Martha Erika Alonso, pero dijo que eso no debe ser motivo de desaliento, ya que de manera inmediata se impugnará la elección en el TEPJF en donde se espera que haya justicia y se logre el objetivo, para que haya una elección extraordinaria.
Miguel Barbosa conminó a los maestros a no bajar la guardia, a seguir en la lucha, la cual día a día se ve fortalecida con la adhesión de más grupos políticos, candidatos electos de otros partidos que han manifestado su apoyo para la segunda vuelta, al igual que intelectuales, al igual que, organismos sindicales, comerciantes y empresarios.