Maestros piden apoyo del Congreso para la reapertura de La Constancia

Al menos 20 personas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, para pedir el apoyo de los legisladores a fin de reabrir La Constancia, además de lograr que desde la SEP se liquide a los adeudos que se tienen en favor de 80 docentes.

Con base en los datos de los integrantes de “Orquestas de la nueva escuela Mexicana”, los adeudos se tienen desde el inicio de la pandemia y al menos, cada docente cobra 10 mil pesos mensuales.

Los mismos maestros señalaron que los alumnos requieren de espacios para tomar sus clases, pues argumentaron que los están obligado a tomarlas mediante plataformas digitales.

Destacaron que con estas acciones, al menos 800 alumnos son los perjudicaron, que por eso pidieron la intervención de los diputados locales para reabrir La Constancia, que también se conoció como La Casa de Música de Viena.

“Lo que queremos, es que no dejen morir este proyecto, por eso estamos acá, pidiendo el apoyo de los diputados para que nos paguen desde el estado, estos adeudos que hay para 80 maestros”.