Madre y padrastro serán procesados por el delito de feminicidio tras muerte de Kimberly: MBH


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado ya vinculó a proceso a Arturo N. Y Ruth N., por el delito de feminicidio en agravio de su hija Kimberly, de 6 años.

“Sobre la niña fallecida, el cuerpecito de la niña de 6 años encontrada en Atlixco, por la tarde (lunes) el procurador de Defensa del Menor le informó a mi esposa que ya estaban, la mamá y el padrastro, sujetos a proceso por feminicidio”, comentó el mandatario estatal.

Cabe la pena señalar que fue el pasado 5 de febrero cuando la menor falleció en Atlixco a causa de la violencia física y sexual de la que fue víctima por parte de su madre y padrastro.

Tras las primeras investigaciones, se dio a conocer que el hermano de Kimberly, de sólo 10 años, también ha sido víctima de violencia, pues se hallaron hematomas en ambos brazos del menor.

Por lo anterior, Barbosa Huerta refirió que el niño ya se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal DIF, y se pronunció porque a la brevedad ambos sujetos sean castigados por los delitos cometidos contra los menores.

“El niño, de 10 (años), golpeado, con brazos morados, casi negros de los golpes que le propinaron tanto el padrastro como la mamá, está protegido en el DIF, falta el enjuiciamiento de ellos dos, de esas bestias por el abuso que hicieron del menor”, expresó.