Madre olvida a su hijo de 5 años en camión de Mazatlán

Un pequeñín que cuenta con apenas 5 años de edad se volvió tendencia en las redes sociales en apenas minutos, la tarde de ayer, luego de que una publicación en Facebook señalara que el menor había sido olvido por su madre a bordo de un camión urbano de la empresa Águilas del Pacífico.

Las redes

La publicación, que fue compartida por lo menos un centenar de veces en los primeros cinco minutos de haber sido posteada por un usuario en un grupo de la red social antes mencionada, indicaba que un infante había sido olvidado por su progenitora a bordo de un camión de la ruta Prados del Sol.

Cuando el conductor de la unidad, el señor Roberto N, se percató de que el menor se encontraba a bordo de la unidad sin su madre, lo llevó hasta la terminal de la ruta, la cual se encuentra en la avenida Del Delfín, a un costado del Centro de Convenciones.

El niño, quien dijo llamarse Fernando N, no supo decir con exactitud en dónde tenía su domicilio, por lo que se quedó en la estación, mientras el camión en el que viajaba continuaba con su ruta.

Fueron los mismos choferes de la terminal quienes se encargaron de llamar a las autoridades, para informarles lo que había ocurrido y avisar de la presencia del niño.

La molestia

Según la versión proporcionada por la madre, ellos viajaban desde Valles del Ejido hasta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Ejército Mexicano, y venían sentados en la parte de atrás, ella y sus dos hijos.

Debido a que Fernando sufre de mareos cuando viaja en el camión, el niño constantemente se movía de lugar, para sacar la cabeza por la ventana y vomitar.

La madre argumentó que fue justo por esta razón que el infante no bajó del camión cuando ella y su otra hija bajaron por la puerta trasera.

Durante más de una hora, el pequeño permaneció en la terminal, mostrándose muy tranquilo, debido a que los choferes de la ruta le compraron algunas golosinas.

A bordo de un camión de la misma ruta llegaron la mamá y la hermanita de Fernando, sin embargo, cuando esto pasó, agentes de la Policía Municipal ya la estaban esperando para solicitarle que acudiera junto a ellos a comparecer ante el DIF.

Autoridad

Víctor Adrián López, procurador del menor y la familia del sistema DIF municipal, señaló que un trabajador social investigará la situación en la que vive la familia del niño.

Debido a que la Policía Municipal ya había regresado el niño a su señora madre, este no permanecerá bajo la tutela del sistema DIF, sin embargo, habrá que esperar el dictamen del trabajador social, para ver si la madre se encuentra en condiciones de hacerse cargo del menor.

Fuente:Debate