Madre de estudiante asesinada recrimina liberación de presunto implicado

1067

Mariana Fuentes, madre de Esmeralda Soto, joven de 20 años, estudiante de la facultad de Derecho de la BUAP, asesinada en septiembre 2017, lamentó la liberación de unos de los presuntos implicados, incluso, llegó hasta las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que Gilberto Higuera Bernal “se ponga a trabajar”.

Recordó que fue el jueves pasado cuando la FGE, a través de un correo, le notificó que uno de los presuntos responsables de privar de la vida a su hija sería liberado luego de que la justicia federal le otorgó un amparo.

Aunado a ello, la mujer lamentó que a casi cinco años de los hechos no haya un avance contundente en cuanto a los hechos ocurridos en la colonia Agua Azul, en la ciudad de Puebla.

Abundó que José de Jesús N., manejaba un automóvil de plataforma, el día de los hechos, situación que usó para justificar que él no sabía de los planes del autor material.

Sin embargo, la señora Mariana dijo temer que la autoridad también libere al hombre que mató de un balazo a su hija, durante un intento de asalto al cual la joven se resistió.

“Era copartícipe (…). Había sido sentenciado a 23 años, pero ahora con el amparo sale libre.
Lo que muestra el pésimo trabajo que se ha hecho para resolver el caso desde hace 5 años”, precisó.

Finalmente, pidió la intervención del Gobierno del Estado para impedir que el masculino que disparó, identificado como Cristian N., salga en libertad como ocurrió como José de Jesús.