Madre cambia sus artesanías por pañales o alimentos para su bebé junto a Walmart San Manuel

945

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Son las 12 del día y llegó el momento de trabajar, aunque no hay la certeza de una buena venta a consecuencia del COVID-19 que mantiene paralizadas las actividades económicas de todo el estado de Puebla, donde hay 2 mil 314 contagiados.

La desastrosa situación económica se convirtió en una batalla diaria para las personas de escasos recursos, que deben sortear esta pandemia para alcanzar un ingreso en beneficio de sus familias.

Es el caso de una señora que diariamente se instala en una de las esquinas del Walmart que se ubica en la colonia de San Manuel, quien decidió cambiar sus productos artesanales, por alimento o pañales para su bebé que tiene 8 meses de conocer la luz de este mundo.

Aunque nadie conoce su nombre, ella demuestra que no puede quedarse en casa en un horario de 12 a 6 de la tarde para vender palas de madera, canastos o fruteros, que al parecer son elaborados por ella en esta misma esquina del Walmart de San Manuel.

Lo que importa es ganarse la vida honradamente, porque si bien ella que viste una sudadera gris y porta una gorra para soportar el sol a plomo puede aguantarse el hambre, su bebé no tiene esas mismas condiciones, quien podría morir de hambre y no por culpa del COVID-19 que arrebató en las últimas semanas la vida a 419 poblanos.