LX Legislatura se atrevió como ninguna con reformas y nuevas leyes: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que la LX Legislatura del Congreso del estado concluirá con buenos resultados, pues pese a que está pendiente la despenalización del aborto, se atendieron varios temas.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal defendió la labor realizada por los 41 diputados pese a que distintos colectivos y organizaciones han denunciado que se han dejado de lado temas como la desaparición de personas y la despenalización del aborto.

“Es una legislatura de un desempeño muy destacado y podré argumentarlo frente a quien sea, sin duda que hay opiniones sobre la políticas, sobre los poderes públicos y son muy diversas, cada quien puede tener su propia opinión, antes los poderes públicos estaban sujetos a las presiones que ejercían personajes, hoy no, hoy es otra cosa”, comentó al asegurar que esta es la “primera legislatura democrática”.

En este sentido, Barbosa Huerta Destacó que se aprobaron reformas y leyes importantes, tales como quitar el fuero constitucional a los servidores públicos de Puebla, incluido el gobernador, así como asuntos de la vida pública en los que “había consenso”.

El mandatario estatal reconoció que aún queda pendiente el tema de la despenalización del aborto, sin embargo, consideró que la legislatura deberá “desapegarse del pensamiento de la sociedad”, para resolver el tema través de un debate serio y responsable.

En cuanto a la ley de desaparecidos, Barbosa Huerta consideró que ésta puede o no tratarse, pues ya existe una legislación a nivel nacional a la que está sujeta el estado, y eso no debe ser motivo de críticas negativas, pues señaló que “solo los perfectos critican y no gobiernan”.

“Esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública de nuestro estado, atendió todos aquellos en donde había consensos, donde había posiciones de avanzar… Pendientes, muchos pendientes claro que sí, como siempre hay”, comentó.