
Legisladores de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, dieron luz verde a la reforma que tiene como fin obligar a los municipios con mayor movilidad, promover el uso de la bicicleta, además de crear ciclovías que beneficien a este sector de la población.
Lo anterior se avaló por mayoría de votos al interior de la comisión que tiene como titular al diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien señaló que en Puebla existe un crecimiento exponencial del transporte público.
Añadió que lo anterior ha derivado dejar atrás aquellos poblanos que dependen del uso de bicicletas y otros vehículos no motorizados para su traslado a diversos puntos de la ciudad, que por eso se avaló esta reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.
Recordó que esta propuesta fue presentada por la diputada local de Morena, Vianey García Romero, luego de que el año pasado se concretó la reforma constitucional federal, que obligan a los estados y municipios crear en sus planes de desarrollo espacios de movilidad segura.
“Este panorama debe invertirse, por lo que la proyección en materia de ordenamiento territorial se debe generar bajo una perspectiva inclusiva, que dé prioridad a las personas y a otros medios de transporte sustentables, con la infraestructura adecuada que permita a la población realizar desplazamientos seguros y de bajo costo”.