

La candidata a la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, aseguró que será una oposición que construya y no negocie con el gobierno en turno, ya que su meta es recuperar la alcaldía de la capital en el 2027.
En conferencia de prensa este lunes, presentó las propuestas que tiene en caso de ganar la elección interna por el Comité Directivo Municipal (CDM), en conjunto con su planilla.
Apuntó que a diferencia del papel que ha jugado el presidente estatal, Mario Riestra Piña, ella será una oposición de calle y no que únicamente emita posicionamiento en redes sociales.
También afirmó que harán lo posible por presentar propuestas que abonen al desarrollo de la capital poblana, pero sin hacer negociaciones ni subordinarse a los gobiernos de Morena.
“Nosotros en esta planilla no pretendemos ser esta oposición de redes sociales, que solamente está manejando que todo está mal, la ciudadanía y la sociedad espera de nosotros que se haga un trabajo en la calle”, comentó.
Por su parte Fernando Sarur, candidato a la secretaría general del CDM, acusó que el grupo político de Manolo Herrera intentó utilizar el programa de calentadores del gobierno estatal para coaccionar el voto de la militancia.
Refirió que los allegados al aspirante, gestionaron la entrega de los calentadores a cambio de obtener el apoyo de panistas, aunque prefirió no revelar nombres de los integrantes involucrados.