“Lupita” Cuautle lamenta muerte de atleta, pero no realizará investigación a organizadores de Cholula Games


Cristal Castillo Coronel


Pese a que en las redes sociales la gente se sigue manifestando y afirmando que existió una repuesta oportuna para Laura Nayeli Rodríguez Clemente, deportista que tomó parte en los Cholula Games 2025 que se realizó en el Parque Intermunicipal; el municipio de San Andrés Cholula se limitó a informar que lamenta profundamente su fallecimiento, además, de que no emprenderá una investigación oficial a los organizadores.


Cabe recordar que el pasado viernes dos de mayo Laura Nayeli sufrió un desmayo por falta de oxigenación, situación que desgraciadamente derivó en un paro cardiorespiratorio y posteriormente, en su muerte en un hospital.
Por medio de un comunicado de prensa, detalló que extienden sus sentidas condolencias a sus familiares, amistades y comunidad deportiva.


El municipio sanandreseño indica que, por instrucciones de la presidenta municipal, “Lupita” Cuautle Torres, han establecido un canal de comunicación cercano con los familiares de Nayeli, con la finalidad de brindar el acompañamiento y apoyo necesario dentro del marco de nuestras atribuciones.


“De acuerdo con la información proporcionada por el comité organizador de Cholula Games, durante el evento, Laura Nayeli presentó complicaciones respiratorias, por lo que recibió atención inmediata por parte de personal paramédico y fue trasladada a una clínica del IMSS en San Pedro Cholula.

Posteriormente, a solicitud de su padre, fue llevada a un hospital privado, donde lamentablemente su estado de salud se agravó, provocando su fallecimiento”, agrega la postura del municipio sanandreseño.


En estos momentos de profundo dolor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, expresa: “Expreso mi total apoyo y mi más sincero pésame a la familia, amistades y seres queridos de Nayeli. En estos momentos difíciles, mis pensamientos y oraciones están con ustedes. Que encuentren consuelo y fortaleza ante esta irreparable pérdida. Que descanse en paz Nayeli”.


Sin embargo, en cuantas de whatsapp insisten que Laura Nayeli ya llegó mal a la Pirámide debido a lo complicado del circuito, agregan que tardaron mucho en atenderla y sobre todo en bajarla, al grado de que lo hicieron cargando ya que no estaba disponible una ambulancia porque estaba atendiendo a otro deportista.


Aunque otro ciudadano en dicho grupo de “what” afirma que los organizadores no son responsables de algún problema de salud de los participantes.