Luis Soriano hace el ridículo en la marcha vs el alza al pasaje; sólo llegaron 12 personas

1578

Melanie Isahmar Torres Melo

Por segunda ocasión, la manifestación contra el alza a la tarifa del transporte público en Puebla fracasó y al no reunir ni 20 personas en “El gallito”, tuvo que ser cancelada.
La movilización estaba programada para las 11 del día en el Paseo Bravo, sin embargo, para las 12 del día los organizadores sólo lograron reunir un total de 12 personas, por lo que tuvieron que cancelar la marcha.
Entre los organizadores se encontraban Luis Soriano, integrante de Voz Ciudadana y aspirante a ocupar la dirigencia de la CEDH, además de Ángel Manuel López Rafael de la Confederación de Organizaciones Civiles del Estado de Puebla.
Ambos personajes encabezaron, junto con al menos otras cinco organizaciones, un movimiento contra el alza a la tarifa del transporte, sin embargo, sus llamados para movilizarse no han tenido éxito.
La primera ocasión, convocaron a manifestarse en Casa Aguayo en el marco del martes ciudadano, pero al lugar sólo acudieron cinco personas.
Posteriormente convocaron a una movilización el 13 de octubre en la que lograron reunir a poco más de 50 personas, que marcharon del paseo Bravo al zócalo de la ciudad.
Para este domingo 20 de octubre convocaron a una nueva movilización, sin embargo, debido a la baja asistencia, optaron por cancelarla.