El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que la posición de su administración es que “de ninguna manera se va a criminalizar o perseguir a alguna mujer que porte gas pimienta o algún otro instrumento u otro para defenderse”.
De este modo, el alcalde capitalino contradijo lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien el domingo pasado refirió que “probablemente” las mujeres podrían ser detenidas por portar gas pimienta o en su caso lacrimógeno.
Empero, el edil comentó que lo que dice la ley no lo define el Ayuntamiento de Puebla, en alusión a que la portación de este instrumento es ilegal.
A la par, llamó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a ponerse a trabajar, tras las declaraciones en contra de Manuel Alonso García.
“Lo que dice la ley no lo define el Ayuntamiento. Por otra parte la posición del Gobierno de la Ciudad es que de ninguna manera se va a criminalizar o perseguir a alguna mujer que porte este instrumento u otro para defenderse”, puntualizó.