Luis Banck exige investigación profesional e independiente en funeral de Martha Erika y Moreno Valle

Dulce Gómez

Las cenizas de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, del senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, así como del asistente del también ex mandatario estatal, Héctor Baltazar Mendoza, y de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Rometo llegaron la tarde de este 25 de diciembre a la Plaza Cívica de La Victoria, donde se rindió una ceremonia luctuosa.

La tarde de ayer 24 de diciembre, la pareja Moreno Valle-Hidalgo viajaba a bordo de un helicóptero Augusta, sin embargo, tras aproximadamente 10 minutos de vuelo ocurrió el desplome de la aeronave en el municipio de Coronango.

Tras los hechos, este 25 de diciembre, alrededor de las 16:14 horas y tras los procedimientos correspondientes, se realizó una ceremonia luctuosa en la Plaza Cívica de La Victoria, ubicada a unos cuantos metros de Casa Puebla.

Al lugar arribó la familia de los cinco fallecidos, entre ellos los padres del senador de Acción Nacional, así como su hermana, Gabriela Moreno Valle, también estuvieron presentes amigos, funcionarios, empresarios y población en general.

El jefe de oficina del Gobierno del Estado, Luis Banck Serrato, fue el encargo de leer una semblanza de la mandataria estatal y de su esposo y senador de la República. Previamente, pidió a los presentes un minuto de silencio.

Durante el acto, Banck Serrato exigió justicia y el esclarecimiento de los hechos, petición a la que se unieron los presentes e incluso con consignas hacia Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación Federal, quien acudió a la ceremonia.

“Perdimos a dos hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir. Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente”, enfatizó.

Al acto arribaron los ex gobernadores poblanos, Melquiades Morales Flores, Mariano Piña Olaya y José Antonio Gali Fayad. Asimismo, los mandatarios de Tlaxcala y Durango, Nuevo León, Michoacán y Querétaro.