Luis Banck, ¿aprobado o reprobado?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79


La administración de Luis Banck Serrato debe ser evaluada en diversas vertientes para poder hacer un mejor diagnóstico durante los últimos doce meses.
Estuvo muy cerca de ser candidato a gobernador, luego candidato a presidente municipal y al final la suerte no le sonrío.
Evidentemente su carrera política no está terminada, aunque depende en gran medida del triunfo de Martha Erika Alonso.
Sin embargo, en los meses que le restan al frente del Ayuntamiento de Puebla deberá redoblar esfuerzos para revertir la ola de inseguridad que se vive en la capital poblana.
Luis Banck no ha podido resolver el problema de la inseguridad y evidentemente está reprobado en este rubro.
El alcalde no quiso entender a tiempo que Alejandro Santizo no tenía la capacidad de frenar la ola de violencia y asumió un costo político innecesario y la llegada de Manuel Alonso no ha sido la solución esperada.
El rubro de la seguridad es el peor evaluado para Luis Banck.
Y su tarea es redoblar los esfuerzos porque durante estos meses los ciudadanos estarán muy atentos a la evaluación de su gobierno para dar o no un voto de confianza al proyecto de Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso.
El trabajo de Luis Banck es fundamental para las elecciones de este año, debido a que si sigue o aumenta la inseguridad en la ciudad de Puebla habrá un voto de castigo al PAN.
Una derrota electoral del PAN en el municipio de Puebla significaría prácticamente entregar la gubernatura a Morena con todas las consecuencias que implicaría para Rafael Moreno Valle, Tony Gali y el propio Luis Banck.
No obstante, si es capaz de contener a la delincuencia y devolver la tranquilidad a los poblanos en estos meses, entonces el PAN aumentará sus posibilidades de triunfo y el propio Luis Banck aseguraría un lugar en la administración de Martha Erika Alonso y podría revivir sus aspiraciones de ser gobernador.
Hay otros rubros en donde Luis Banck sale mejor evaluado como es el ataque a la pobreza desde la periferia hasta el centro.
Ahora hay más obras, trabajo en Juntas Auxiliares, cercanía con la gente y un plan de desarrollo enfocado a mejorar el nivel de vida de los poblanos de la periferia.
Por eso el Informe de este día se realizará en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, porque ahí es donde tiene su fortaleza el gobierno de Banck.
Estaremos pendientes de su mensaje en su Informe.
Pero en este espacio le pregunto amable lector: ¿Aprobado o reprobado Luis Banck?
Usted tiene la mejor opinión.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com