Lucran con el hambre en Puebla

Erick Becerra

En la ciudad de Puebla, un cuarto de millón de personas padecen de hambre porque no tienen los ingresos suficientes para cubrir esa, que es una necesidad básica de todo ser humano.
De ese fenómeno que prevalece en el resto del estado, se aprovechan unos vivales para defraudar a personas necesitadas, invitándolos a formar parte de un padrón, pero pagando cierta cuota.
El Banco de Alimentos de la Fundación Cáritas Puebla denunció este fenómeno que principalmente se ha presentado en comunidades urbanas y rurales de la zona norte del estado.
En conversación con José Miguel Rojas-Vertiz, director de Banco de Alimentos, me reveló que por increíble que parezca, “hay personas que se hacen pasar por organizadores de un banco de alimentos sin tener registro alguno para ello.
A las víctimas de fraude les solicitan dinero, les piden que se inscriban y exigen un pago para “credencializar”, y después del pago obviamente no entregan alimento alguno.
Es por ello que José Miguel Rojas-Vertiz invitó a quienes fueron defraudados a presentar las denuncias correspondientes, e incluso han informado la situación al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Durante la charla en el noticiero Tribuna 98.7 por LOS40, el directivo explicó que el Banco de Alimentos entrega comida a 150 mil personas semanalmente, quienes reciben mil 500 toneladas al mes distribuidos en 200 puntos diarios desde las 6 de la mañana de lunes a domingo.
El servicio gratuito del Banco llega a 66 municipios, atiende a 110 instituciones, entre las que destacan orfanatos, asilos y casas de readaptación, entre otros.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra