Lourdes Rosales respetará decisión de Claudia Rivera sobre su destitución

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, declaró que es su responsabilidad aceptar dejar el cargo, en caso de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así lo determine.

Además, la funcionaria municipal se reiteró respetuosa de cualquier determinación que tome el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Esto, luego que, el emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no descartó proponer a los municipios a los encargados de las corporaciones policiales, incluida la capital.

Mencionó que la edil tomará la decisión correspondiente después de reunirse con el mandatario estatal, sin embargo, abundó que continuará trabajando a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

“Hasta el momento no tengo información (de su salida). Pero, por supuesto que aceptaré cualquier decisión (…). Yo siempre he sido respetuosa”, indicó Rosales Martínez.

En días pasados, la presidenta municipal no descartó remover a Lourdes Rosales de dicha secretaría, con el objetivo de trabajar en unidad con el gobernador poblano.