Rosales reporta saldo blanco en Buen Fin; solo un incidente y hubo detenidos

236


La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), María de Lourdes Rosales Martínez, reportó saldo blanco durante la edición del Buen Fin que está por concluir este 20 de noviembre.

En este sentido, al asistir a la ceremonia conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana, la funcionaria municipal explicó que únicamente se registró un hecho al interior de una tienda Elektra, sin embargo, se logró la detención de los probables responsables.

«Bien, vamos bien. Tuvimos solo un evento que fue el de un Elektra y logramos la detención de los probables responsables, entonces ahí vamos, no se han suscitado eventos fuera de lo cotidiano», añadió.

Refirió que hoy en día, el personal de esta corporación se mantiene en las calles, principalmente en los corredores comerciales y centros comerciales. Incluso, destacó que las y los policías cuentan  con el apoyo de los cadetes de la Academia de Seguridad, quienes en breve formarán parte de las filas de la SSC.

Lourdes Rosales añadió la importancia de la aplicación Seguridad Incluyente y pidió a la población descargarla y usarla ante una posible situación de emergencia.

«La aplicación está funcionando bien porque el objetivo de la misma es reducir los tiempos de respuesta, de la llegada de mis compañeros ante cualquier evento», manifestó.

Al respecto, añadió que, de acuerdo con el último corte, se han recibido 60 alertamientos, aunque la mayoría correspondieron a un error durante la descarga.