Lourdes Rosales niega detonaciones en riña entre comerciantes; redoblan vigilancia

Foto: Puebla Roja

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Tras la riña entre comerciantes informales del Centro Histórico que ocurrió la tarde-noche del martes pasado, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, descartó la presencia de armas de fuego y afirmó que se redobló la vigilancia en la zona.

En entrevista, la encargada de la seguridad en la capital precisó que durante el entrenamiento entre ambulantes, las personas que por ahí caminaban optaron por resguardarse en establecimientos aledaños, luego, cuando la situación se calmó, salieron.

Dijo que la mujer lesionada fue atendida por los servicios de emergencia, sin embargo, rechazó la existencia de detonaciones por arma de fuego. No obstante, es importante mencionar que algunos testigos de los hechos aseguraron haber escuchado disparos, incluso circuló una fotografía donde se observa a una persona bañada en sangre.

Es importante mencionar que, hasta el momento se desconocen las causas que generaron la riña entre ambos grupos de ambulantes.

“La gente se resguarda durante la riña que fue afuera de la Plaza de la Tecnología, y una vez que la situación estuvo calmada ya todo se reincorporó (…). Sí, ya se cambió toda la estructura del Centro Histórico (…). Hicimos una sectorización del mismo, para que ahí se esté fortaleciendo con nuestra presencia 24×24”, añadió.

Esto al preguntarle si se dará paso al reforzamiento de la seguridad en la zona de conflicto. Aprovechó para declarar que, la semana pasada, elementos de la SSC llevaron a cabo 70 detenciones y remisiones al Juzgado Calificador y Ministerio Público.