Rosales descarta error de procedimiento tras muerte de detenido en la SSPTM

580

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, dejó en claro que no hubo un error de procedimiento, luego que, al interior de las instalaciones de dicha dependencia, murió un detenido que previamente había sido golpeado por habitantes de la unidad habitacional La Margarita, al ser señalado de robo a casa habitación.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, sin embargo, este día la funcionaria municipal abundó que los elementos de la corporación a su cargo hicieron lo correcto, incluso abundó el actuar de los uniformados se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Relató que todos los implicados en dicha gresca fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM, en Rancho Colorado, no obstante, en el lugar murió el hombre que previamente fue señalado de un atraco a casa habitación.

Aseguró que el varón únicamente se desvaneció, y aunque el personal médico presente le hizo la revisión correspondiente, ya nada se pudo hacer.

“Nosotros trasladamos a todos los implicados en el suceso a nuestras instalaciones y al descender de la patrulla, el masculino tiene un desvanecimiento y ahí pierde la vida (…). Nosotros actuamos en apego al protocolo como primer respondiente”, insistió Rosales Martínez.

Al preguntarle por qué el hombre no fue trasladado a un hospital, la secretaria preciso que al llegar a Rancho Colorado iba ser atendido, incluso, ya estaban presentes los paramédicos.