Los traidores se vuelven a apoderar del PRI

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

En el delegado del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aplica el dicho de: “mucho ayuda el que no estorba” compadre.
Ustedes se preguntarán ¿Por qué?
La respuesta es fácil: el oriundo de Veracruz y quien tiene nexos con el ex gobernador de aquella entidad, Javier Duarte, demuestra que no entiende el escenario político de Puebla, donde el partido está moribundo electoralmente gracias a los traidores del instituto.
No puede ser que se reúna con un líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien el año pasado se dedicó a operar públicamente en favor del bloque de Juntos Haremos Historia en la elección a gobernador de Puebla.
Cómo olvidar que Leobardo Soto Martínez, movilizó a los choferes de taxis tradicionales a favor de la coalición Juntos Haremos Historia.
Cómo olvidar que Leobardo Soto movilizó a transportistas y cientos de trabajadores en varios municipios del estado.
Pero las traiciones del del dirigente de la CTM no solo fueron en el 2019, pues también se vivieron en el 2010, 2016 y 2018.
En esos años operó en contra del PRI, para beneficiar en su momento y en el mismo orden a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, todos ellos emanados del PAN.
Otro de los traidores del PRI que se pavoneó como un fuerte operador político en favor del bloque de Juntos Haremos Historia, fue el ex candidato del instituto tricolor a gobernador de Puebla en 2010, Javier López Zavala.
Este priista está resentido con su partido porque él ya vivió en carne propia el significado de una traición, que ahora juega las contras a su propio partido que le permitió años atrás ser diputado federal, local y funcionario en el gobierno de su mentor Mario Marín Torres.
A pesar de estos antecedentes, Américo Zúñiga también se reunió con el propio Javier López Zavala para sumarlo al 100 por ciento a favor del PRI.
Así como estos 2 ejemplos de traiciones en el PRI, hay muchos más, pero el propio delegado se hace de la vista gorda y no entiende lo que realmente pasa en Puebla, donde dejará un gallinero alborotado.
Pareciera que sus reuniones con los traidores del PRI son una puñalada para los verdaderos priistas que se ponen la camiseta en los peores momentos del partido.
Pareciera que sus reuniones con los traidores del PRI, son un acuerdo en lo oscurito para hacerlos candidatos en 2021 o acordar una nueva jugarreta, que beneficie a otros partidos políticos con posibilidades de ganar las votaciones intermedias.
Tiempo al tiempo.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com