Los tiempos electorales son claros y no hay que adelantarse al 2024: Adán Augusto

Foto: Alejandro Rodríguez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, Adán Augusto López Hernández, enfatizó que hasta enero del 2024 hablará de la sucesión en Puebla, por lo que refirió que los tiempos son claros y no hay que adelantarse.

Puntualizó que el Calendario Electoral es muy claro y marca que el proceso electoral iniciará a finales de año, por lo que no es tiempo de hablar de campañas o precampañas políticas.

“El calendario es muy claro, el proceso electoral inicia a final de año y no son tiempos de hablar de campaña o precampaña”.

Además, mencionó que su función es cuidar la gobernabilidad del país y no entrometerse en las decisiones que tomen los partidos políticos, por lo tanto, no emitirá ninguna postura.

Por otro lado, evitó dar un tipo de comentario respecto al diputado federal, Ignacio Mier Velazco y del senador, Alejandro Armenta, esto derivado a que tuvieran alguna intención de ser candidatos a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024.

“Yo no voy a negar mi amistad con Nacho, con Armenta o con otros personajes de la política, pero yo no soy quien toma decisiones en la vida interna de los partidos”, sostuvo.