Los sábados de septiembre son de arte y cultura en Palacio Municipal

229

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla abre las puertas del Palacio Municipal con exposiciones de artistas gráficos, obras de teatro, música regional y clásica y conferencias; eventos que se llevarán a cabo todos los sábados de septiembre con entrada totalmente gratuita.

Así lo informó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Javier Palou García, quien señaló que, uno de los ejes que rigen esta administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, es la inclusión social y la participación ciudadana.

La apertura de los edificios gubernamentales y espacios públicos a través del arte y la cultura, indicó el funcionario municipal, permiten generar cambios sustantivos para abonar en la reconstrucción del tejido social. Por lo que, el objetivo es que todos los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre las expresiones artísticas y culturales inunden el patio de este inmueble histórico.

El programa establecido para este sábado 7 de septiembre, inicia a las 11 horas con la inauguración de la exposición del artista plástico José Quintero, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la ilustración y la historieta mexicana. A las 12 horas, la compañía de teatro “Por amor al arte” pone en escena la obra “Mujeres en la Historia de México”, misma que tendrá dos funciones más, a las 14 y 16 horas.

A las 12 horas se presentará el guitarrista Pedro Vázquez Arrieta con un repertorio que abarca música barroca, renacentista, latinoamericana, española, contemporánea, folclor mexicano, boleros y popular. A las 15 horas, habrá una charla acerca de talavera y pan artesanal “Oficios e historias de Puebla”.

Finalmente, el programa concluirá a las 17 horas, con la presentación del cuarteto “Ímpetus y voces mexicanas”; el cual está conformado por un cuarteto de cuerdas: 2 violines, chelo y guitarra clásica, que exhibirán la obra teatral – musical, homenaje a José Alfredo Jiménez.