Los retos de Néstor Camarillo para revivir al PRI

227

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El nuevo líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, tiene el reto de revivir a su partido en escasos meses para volverlo competitivo para las elecciones del 2021.
Se ve como una misión casi imposible.
¿Por dónde empezar?
Por la mala imagen que tiene el PRI.
Por la falta de una estructura real y efectiva ante el desmantelamiento que hizo Rafael Moreno Valle de los principales operadores políticos que tenía el ex partidazo y los que decidieron mudarse a MORENA por cubrir sus propios intereses y supervivencia política.
El PRI aún respira, tiene regidores, diputados federales y varios presidentes municipales principalmente en la zona de la Mixteca y la Sierra Norte.
Sin embargo, en la zona metropolitana prácticamente no tiene presencia política alguna.
Hay una clara percepción en los principales municipios del estado y, sobre todo, en la zona metropolitana que la disputa en el 2021 será entre PAN y Morena.
Así se percibe y así lo establecen los sondeos que ubican al PRI en un lejano tercer lugar.
Así que antes de que Néstor Camarillo haga pronósticos alegres sobre el 2021, debe por poner orden al interior de su partido, ver con qué estructura política –si es que aún queda alguna- tiene, ver con qué perfiles puede competir para retener la Presidencias Municipales que ya gobierna y en el mejor de los casos ganar nuevas plazas.
No debe perder de vista que la zona metropolitana está casi perdida para el PRI.
Néstor Camarillo no debe engañarse, ni crear falsas esperanzas a los priistas.
El joven líder estatal del PRI debe poner los pies en la tierra, decirle la verdad a los priistas y centrarse en aquellas plazas que puede mantener y ganar.
Eso le permitirá trabajar de manera seria rumbo al 2024 para competir realmente en la zona metropolitana y la gubernatura de Puebla.
Néstor Camarillo es talentoso y sabrá entender que no se puede ir a la batalla política sin un buen ejército electoral.
Lo que sí puede hacer para el 2021, es revivir al PRI como una oposición seria, real, protagonista en los próximos meses y dar una pelea digna en las urnas en la zona metropolitana.
Revivir al PRI no se logrará en pocos meses, necesitará trabajar a fondo durante los siguientes años para lograrlo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com