Los poblanos no van a pagar tarifas dinámicas de Uber, Didi y Cabify: Barbosa

Este día por la tarde se reanudarán las pláticas entre conductores de plataformas que exigen mantener las tarifas dinámicas –con el doble o triple de cobro- y el Gobierno del Estado que estableció un decreto para obligar a los conductores ejecutivos a cobrar las cuotas normales este fin de año.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que defenderá a los poblanos y en la entidad no se permitirán las tarifas dinámicas que pretenden aplicar las plataformas porque es un verdadero abuso a la economía de los usuarios.
Reiteró que pese a las protestas violentas y que un conductor de plataforma atropelló a dos policías estatales durante el bloqueo que realizaron el pasado fin de año, las autoridades estatales van a mantener el diálogo con los operadores de esas unidades.
Insistió en que no tienen nada en contra de los conductores, debido a que ellos no establecen las tarifas dinámicas, pero no van a permitir que los dueños de las plataformas establezcan las cantidades que ellos quieran.

CONCESIONARIOS TAMBIÉN TIENEN UNIDADES PIRATA
Por otra parte, reiteró que sigue adelante el proceso para regularizar el transporte público, debido a que hay concesionarios que se quejan de las unidades piratas pero algunos tienen unidades circulando sin la autorización correspondiente.
Explicó que en el caso del Periférico Ecológico de Puebla hay una enorme cantidad de unidades pirata que poco a poco van a regularizar para evitar la competencia desleal.

 

Previous articleConfirman tres casos de la variante Ómicron en Puebla
Next articleDel 4 al 6 de enero, todo el personal de la salud recibirá dosis de refuerzo contra la COVID-19