Los poblanos no quieren que regrese el Góber Precioso , afirmó Xóchilt Gálvez en el cierre de campaña en Puebla

Foto: Alejandro Rodríguez

Por Luz Mendoza

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia, aseguró que antes que partido tiene “patria” y “república”, la cual, aseguró, está en riesgo si su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, gana la contienda del dos de junio.

De visita en Puebla para acompañar a los candidatos de oposición en el cierre de su campaña, Gálvez señaló que los poblanos no quieren que regrese “el gober precioso” como se conoce al ex gobernador Mario Marín Torres, en referencia al abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier, quién formó parte del gabinete del ex mandatario.

En su intervención, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, insistió en que Sheinbaum representa un riesgo para la estabilidad y la democracia del país, por lo que pidió a los asistentes su voto en la jornada de este dos de junio.

“Antes que partido tengo patria, antes que partido tenemos patria, y yo les digo, antes que partido tenemos república, México está primero y lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, de nuestra democracia”, expresó.

Gálvez insistió en que el gobierno de Morena ha abandonado a los sectores más vulnerables del país, además de que ha sido soberbio y no le ha abierto las puertas a la ciudadanía.

“Vamos a regresar la vida en donde hoy hay se pasea la muerte, vamos a regresar la verdad en donde hoy gobierna el miedo; tres valores defendemos: vida, verdad y libertad.

La candidata de la oposición también descalificó a los candidatos de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, al indicar que son unos “sacones” pues indicó que mientras el primero no quiso un segundo debate con el panista Eduardo Rivera Pérez, y el segundo rehuyó a debatir con Mario Riestra.