Los parques de Puebla no se convertirán en tianguis: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Los parques de la ciudad de Puebla no se convertirán en tianguis para el comercio informal, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, el presidente municipal sentenció que estará pendiente de que sus secretarios acaten su instrucción.

“Los parques públicos su principal destino es ese, que sean parques públicos, lugares de esparcimiento para la familia, para el recreo, para el descanso y no puntos de venta, ese es el criterio general.

Sí se requiere la intervención, por ejemplo, Paseo Bravo y Analco, este último que se encuentra en pésimas condiciones”, dijo en entrevista.

Eduardo Rivera indicó que, en el caso del Parque Juárez, donde ya hay presencia de ambulantes, será necesario implementar medidas muy específicas de los productos, además de que deberán ser complementarios al mismo espacio.

“Que no se convierta en un tianguis y en desorden (…). Los espacios públicos que el gobierno quiere proporcionar al ambulantaje deberán ser en lugares adecuados”, indicó.

El fin de semana pasado, el titular de la Secretaría Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe, también se sumó a dicha disposición de impedir la estadía del ambulantaje.