Los ojos están puestos en Pepe Chedraui, quien este 15 de octubre, rinde protesta como alcalde de Puebla.
La tarea no es sencilla para el empresario. La administración saliente, al frente de Adán Domínguez Sánchez, no le hereda más que problemas.
La ciudad de Puebla está vuelta un caos en cuanto a la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, así como la operación de bares y antros en las inmediaciones de CU.
Ni que decir de la inseguridad que deja el gobierno panista, primero al frente de Eduardo Rivera Pérez, y luego por su sustituto Adán Domínguez.
La mayoría de las y los poblanos cansados de las promesas incumplidas por el PAN, el de junio, salió y votó a favor del candidato de Morena, José Chedraui Budib, quien también deberá operar en medio de un hoyo financiero causado por la actual gestión.
Sin duda, no hay tiempo para una curva de aprendizaje, Chedraui Budib y su gabinete deben poner el doble de esfuerzo para garantizar la paz y la gobernabilidad en el municipio de Puebla.
De ello depende también su futuro político, no será fácil, pero tampoco imposible.
Será a las 12 horas de este 15 de octubre cuando Pepe Chedraui llegue al cargo de alcalde de Puebla. El acto protocolario se realizará en el Auditorio de la Reforma, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Se prevé la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Por cierto, el mandatario también acompañará a otros ediles entrantes, entre ellos Tonantzin Fernández, Omar Muñoz y Roberto Solís, de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, respectivamente.