Los nulos logros de Javier Casique en su primer informe de labores

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, echará la casa por la ventana este viernes en su informe de labores ¿Pero realmente tendrá algo qué informar?
El priista solo dará cifras alegres este viernes, cuando también será cobijado por su padrino político y dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Y hablo de cifras alegres porque este flamante diputado, se dedica a faltar a las sesiones del Poder Legislativo.
Es un diputado que se aferra a los cargos, pues todavía no se atreve a soltar la coordinación de la bancada, pese a que está más encerrado en la Ciudad de México, que en las propias tareas del Poder Legislativo.
No lo digo yo, solo basta echarse un clavado a la página de internet del Congreso del Estado, donde se puede hacer un análisis del pésimo desempeño, de quien también fuera dirigente del derrotado priismo en Puebla.
Por ejemplo: Casique Zarate encabeza la presidencia de la comisión de Organizaciones No Gubernamentales, la cual ha sesionado tres veces en solo un año, cuando la ley del Poder Legislativo, obliga a los legisladores encabezar reuniones una vez al mes.
También se caracteriza por ser uno de los legisladores que más falta a las sesiones del pleno y cuando va, es para convertirse en un simple levanta dedos para apoyar diversas iniciativas de ley.
Pero eso no es todo, de las 116 iniciativas de ley que se tienen aprobadas en el Congreso del Estado de Puebla, el improductivo legislador solo tiene de manera individual dos leyes dictaminadas a su favor.
Pero eso sí, este viernes presumirá que ha trabajado por Puebla y por los ciudadanos.
Lo que debería decir, es que no trabaja y cuando hace un pequeño esfuerzo, es para llegar al Congreso del Estado y cobrar su dieta mensual.
¡Total! Político tenía que ser.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.
Miguel Delibes