Los linchamientos únicamente generan más violencia: Luis Banck

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Desde hace varios meses el Gobierno del Estado definió un protocolo de actuación ante linchamientos y las autoridades municipales tienes la obligación de conocerlo y aplicarlo, recalcó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla señaló que es necesario tener una mejor coordinación para evitar que haya linchamientos, tal y como el ocurrido en Acatlán de Osorio, municipio donde dos hombres inocentes perdieron la vida.
Banck Serrato también dejó en claro que hacer justicia por propia mano lo único que genera es que haya más violencia y muchas veces se corre el riego de que se lastime o se le quite la vida a gente inocente.
“El llamado es tener una estrecha comunicación con la autoridad y que se actúe con prontitud. El Gobierno del Estado desde hace aproximadamente dos años definió un protocolo de actuación ante los linchamientos. Es obligación de todas las policías municipales conocerlo y aplicarlo, así que las reglas y mecanismos de coordinación están establecidos y hay que hacer uso de ellos”, mencionó.
Asimismo, apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya desmintió que en Puebla exista el fenómeno de robo de niños.
“La Fiscalía ya salió a desmentir que se esté dando este fenómeno de robo de niños. Tiene que prevalecer la cordura y la paz. Las autoridades están obligadas a actuar de manera pronta y expedita”, expuso.